viernes, 2 de enero de 2015

Jdt.

El día empezaba bastante tarde y caluroso como toda la semana. A media mañana ayude a mi madre a preparar los sagrados alimentos, almorzamos con mi tío y el día seguía tranquilo.

Por la tarde conversaba con mi hermana sobre salir y hacer compras y etc, pero yo me quede perdida en YouTube con un especial de The Strokes y otro sobre escalas musicales en guitarra; y mi hermana en su S3 viendo vídeos de personajes K O R E A N O S (resalto esto, porque yo tercamente los llamo Chinitos, y mi hermana siempre termina corrijiendome... ).

Y repentinamente me acorde de la ultima conversa con mi amiga André, habíamos planeado volver a microbusear para aprovechar el feriado largo. :)

Entonces, guitarra en mano me disponía a hacer "bulla" para ensayar un posible repertorio, cuando mi adormitada hermana me lanzó una mirada fulminante acompañada por un "no hagas ruido pues, quiero dormir".

Pfff!.

Tome a mi Nana y mis partituras, y me dirigí a mi techo, tenía que ensayar para mañana!.

Empece con unas cuantas canciones, luego con el celular grabe una que otra para wasapearlas a André, y que me brinde su cruda crítica. :)

Estaba sumida en el improvisado ensayo, cuando mamá sube a llamarme, es cumple 18 de mi primo Fercho y como mis tías andan de viaje, mamá y papá van a celebrarlo con él.

-"Tu papá también dice que bajes tu guitarra."
-"Pero estoy practicando."
-"Nosé, me dijo que la bajarás porqué el ya tiene la otra."

Genial.

Bajo con Nana y se la entrego a mi padre, pues la otra ya la tiene mi primo.

Encendemos la vela, papá toca el feliz cumpleaños y las mañanitas. .. ahora a comer.

Papá empieza a tocar vals, boleros y música latinoamericana, mi primo trata de hacerle el acompañamiento.
Mamá, mi hermana y yo los observamos.

Y siguen así,  cuando mi hermana regresa al cuarto; entonces mamá y yo vamos a la cocina.

-Siempre fue así,  papá forma vinculos con otros, pero no con nosotras. Nunca me pidió que tocaramos juntos,  o que lo acompañe cantando, pero eso no me molesta. Creo que nunca lo hizo, solo que me parecía raro inicialmente. -

Terminamos de repartir el sobrante de torta, cuando escucho:
-"Si pues, el punteo me saldría mejor pero es que con esta guitarra no se puede, los trastes parecen estar mal o algo".
Papá hablaba mal de mi Nana.

Notas mentales: Nadie te obliga a usarla, la compré para mí o no?.

Ya dan las 9 pm y no practique casi nada para mañana, papá y Fercho siguen en la sala tocando.
Yo en mi habitación extraño a mi Nana, los celos de compartirla no me dejan tranquila. Grrr.

Mejor me voy a dormir, para no pensar.

Grrr y mas grrr.
Te voy a esconder bien lejos Nana, diganme egoísta e inmadura, pero no tienes permiso de alejarte de mi Nana. Jum!

Cambio y fuera

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Y tú porqué no comentaste?, te leo y me doy una pasadita por tu rincón ;)!